MULTIMEDIA
Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio
.
Multimedia Interactiva: cuando el usuario tiene libre el control sobre la presentación de los contenidos.
Hipermedia: podría considerarse como una forma especial de multimedia que emplea estructuras de navegación.
Multimedia en línea: van de galerías de fotos que combinan tanto imágenes como texto actualizados por el usuario hasta simulaciones cuyos coeficientes, eventos, ilustraciones, animaciones o videos se pueden modificar.
Tecnología háptica: además de ver y escuchar, permite sentir objetos virtuales.
CaRaCtErÍsTiCaS
Pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia.
La multimedia encuentra su uso en varias áreas: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica.
La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente “efectos especiales”; los juegos multimedia son un pasatiempo muy popular.
TiPoS dE iNfOrMaCiÓn MuLtImEdIa
* Textos (sin formatear, formateado, lineal e hipertexto)
* Gráficos (utilizados para representar esquemas, dibujos lineales)
* Animación (presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.)
* Video (pueden ser sintetizadas o captadas.)
* Sonido (puede ser habla, música u otro sonido)
PASOS PARA DETERMINAR UN PRODUCTO multimedia
v Definir el Mensaje Clave.
v Conocer al Público.
v Desarrollo o guión.
v Creación de un prototipo.
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