UNIDAD EDUCATIVA "MONS. OSCAR A.
ROMERO"


miércoles, 1 de diciembre de 2010

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA
 El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales, para presentar o comunicar información. De allí la expresión “multi-medios”. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.
Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio
.
Multimedia Interactiva: cuando el usuario tiene libre el control sobre la presentación de los contenidos.
Hipermedia: podría considerarse como una forma especial de multimedia que emplea estructuras de navegación.
Multimedia en línea: van de galerías de fotos que combinan tanto imágenes como texto actualizados por el usuario hasta simulaciones cuyos coeficientes, eventos, ilustraciones, animaciones o videos se pueden modificar.
Tecnología háptica: además de ver y escuchar, permite sentir objetos virtuales.

CaRaCtErÍsTiCaS
Pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia.
La multimedia encuentra su uso en varias áreas: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica.
La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente “efectos especiales”; los juegos multimedia son un pasatiempo muy popular.


TiPoS dE iNfOrMaCiÓn MuLtImEdIa

 *        Textos (sin formatear, formateado, lineal e hipertexto)
Crystal Clear action playlist.png



                                                                                                                                                             


              * Gráficos (utilizados para representar esquemas, dibujos lineales)

*        Imágenes (son documentos formateados por píxeles)
Crystal 128 camera.png

*        Animación (presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.)
Crystal Clear app camera.png

*        Video (pueden ser sintetizadas o  captadas.)
Crystal Clear app aktion.png

*        Sonido (puede ser habla, música u otro sonido)


Crystal Clear app kaboodle.png
PASOS PARA DETERMINAR UN PRODUCTO multimedia
v  Definir el Mensaje Clave.
v  Conocer al Público.
v  Desarrollo o guión.
v  Creación de un prototipo.



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